domingo, 25 de abril de 2010

E-GOBIERNO
















E-GOBIERNO


Concepto:


Se basa principalmente en la implantación de herramientas como portales, ERPs, que en caso de los gobiernos se conocen como GRPs, CRMs, como redes sociales o comunidades virtuales y muchas otras, buscando una mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de vinculación con la sociedad.


En otras palabras el e-Gobierno es simplemente la manera que un gobierno democrático utiliza los medios tecnológicos a su alcance para mantener una comunicación fluida y transparente con los ciudadanos. Cuando se hace bien, simplifica, hace más económica, cómoda y rápida las relaciones, deberes y derechos de todos.

Beneficios

• Incrementa la Eficiencia, Efectividad, Rendimiento y Productividad de los Macro-Procesos.
• Mejora la Calidad de los Servicios Públicos
• Mejora el Acceso a la Información Pública
• Incrementa la Participación Ciudadana
• Mejorar la Accesibilidad de los Servicios, entregándolos por medios electrónicos
• Reducción de Costos
• Mayor captación de Ingresos
• Rendición de Cuentas a los Ciudadanos

jueves, 22 de abril de 2010

E-BUSSINES




E-BUSSINES


CONCEPTO:


Es una "interacción con los socios de negocio, donde la interacción es permitida por tecnología de información", o también se le define como un sistema de información o aplicación a la cual se le delegan procesos de negocios.
También se define al E–Business como cualquier actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, no sólo de compra y venta, sino también dando servicio a los clientes y/o colaborando con socios comerciales.


CARACTERISTICAS


Perfil de los usuarios tanto para el comercio con empresas como con consumidores, los poténciales clientes del canal electrónico poseerán un elevado nivel de formación y tecnológico por lo que sus decisiones de compra estarán basadas en la evaluación de información.
Características de los productos o servicios: El producto que se presenta debe ser apto para su comercialización por este canal.


Seguridad: Es el aspecto más valorado por los usuarios, las empresas han de poder garantizar que la transacción es confidencial, íntegra ( que no pueda ser modificada), autentificada (que cada parte de la comunicación pueda asegurarse de que el otro sea quien realmente dice ser) e irrefutable (que cada parte pueda probar que la otra participó en la comunicación).


Medios de pago: En las ventas por Internet las empresas pueden recurrir a los medios de pago tradicionales, como transferencias, órdenes de pago y pagos contrareembolso, pero también se pueden utilizar otros propios del comercio electrónico como el TPV virtual o Paypal, especialmente diseñados para el comercio con consumidores.

BENEFICIOS:


PARA LAS EMPRESAS


Expansión de público: Ahora la tienda (empresa), puede llegar a todo el territorio nacional e incluso alcanzar el público internacional.
• Expansión de horario: La tienda permanece abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, sin necesidad de personal adicional o pago de horas extraordinarias.


• Menores precios: Los menores costos permiten ofrecen precios más bajos, que son a la vez una condición necesaria en el agresivo mercado en línea, donde la competencia incluye, en buena parte de los casos, al mundo entero.


• Capital e inventario mínimo: El costo de establecer una tienda en línea es reducido comparado con el costo de abrir un nuevo establecimiento o intentar llegar por otros medios al público que la tienda virtual puede alcanzar
Mayor y más directa comunicación con el consumidor: Conociendo el perfil y los datos relevantes de cada cliente, podemos contactarle con la frecuencia que apruebe para hacerle llegar ofertas de su interés, premios, etc. y recibir respuesta directa de cada uno de ellos a través de la red.


PARA EL CONSUMIDOR


Más opciones para comparar y escoger: Cada día son más las tiendas en línea ofreciendo una gama cada vez más amplia de productos y servicios. Y como las tiendas en línea exhiben un catálogo y no un ejemplar físico del producto, están en capacidad de mostrar la línea completa de productos y todos los modelos o variantes para que el cliente pueda escoger.


•Menos tiempo para buscar y comparar: El consumidor puede consultar simultáneamente los precios y modelos ofrecidos por varias tiendas y está en mayor libertad de escoger los que mejor se ajusten a su presupuesto y necesidades.


•Menores precios: La competencia entre las tiendas en línea es agresiva, fuerte, y despiadada, con márgenes de beneficios bastante bajos y en algunos casos prácticamente inexistentes, lo cual se traduce en precios bajos y por ende muy accesibles para el consumidor.


•Libertad de horario y geográfica: El cliente puede comprar a cualquier hora, cualquier día, desde su casa, desde un cafenet, o desde su lugar de trabajo. También puede realizar compras desde la casa de un amigo o familiar o consultar las compras con otra persona a distancia. Al mismo tiempo, Internet hace posible también adquirir productos extranjeros localizados en cualquier tienda, en cualquier parte del mundo. Es decir que, el consumidor no se encuentra limitado solamente a las tiendas locales y a los productos importados por éstas en su país de residencia.


•Cero filas y cero congestionamiento de tráfico: Obviando las molestias que puede causar un acceso lento a Internet o una conexión difícil, el cliente está libre del tráfico vehicular y de las grandes colas en los establecimientos de consumo, además cuenta con la comodidad de su hogar y la libertad para realizar otras tareas mientras realiza sus compras.




sábado, 10 de abril de 2010



CURRICULUM VITAE












--------------------------------------------------------------------------
Datos personales

Nombre: UZATEGUI RAMIREZ RAFAEL

Dirección: Tomas Gutiérrez #251 Urb remigio Silva – satélite -Chiclayo

DNI: 46173287

Estado civil: Soltero

Lugar y fecha de nacimiento: Tarapoto / 29/12/1989

Teléfono: 502598/ 074979544960

E-mail: rafo29_7@hotmail.com

Formación académica

1996-1999 CEP. Remigio Silva
2000-2001 CE. Juan XXIII

2002-2006 IE. Pedro A. Labarthe Durand.
20010- En la actualidad Universidad Particular Señor de Sipan – Chiclayo
VII ciclo de administración de empresas
Otros cursos
Conferencia “ROL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRADOR” (asistente)
Idiomas
INGLES – I II III IV V...IX Centro de idiomas de la Universidad Señor De sipan
Informatica
Computation: “Office 2007” (CIS USS)
SPSS (programa estadístico) (CIS USS)

EXPERIENCIA DE TRABAJO


CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
Word, Power point, excel, access (office 2007)
Photoshop CS3, CS4
PERFIL PROFECIONAL
Nombre: Rafael
Apellidos: Uzategui Ramirez
Edad: 20 años
Fecha de nacimiento: 29/12/1989
Centro de estudios: Universidad Señor de Sipan
Ubicacion de centro de estudios: Km/5 - Carretera a pimentel
Facultad: Administracion
Ciclo: VII